Saltear al contenido principal
1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
El FEO, El Bueno Y El Malo

El FEO, el bueno y el malo

La conocida película  “El Bueno, el Feo y el Malo”, que tantas veces hemos visto, tiene ahora su nueva versión en marketing on line, pero esta vez titulada “El FEO, el Bueno y el Malo”. El título surge de la última gran novedad de Facebook: Graph Search, el nuevo buscador de la red social.

El FEO claramente es Facebook, ¿por qué? Pues no es por la falta de belleza J, sino más bien porque con Graph Search se ha consumado una nueva manera de posicionar o de hacer SEO, el FEO (Facebook Engine Optimization). Ya existía antes esta función de FEO que optimizaba las páginas de empresa para posicionarlas mejor, pero con Graph Search toma forma definitivamente la figura de un FEO, es decir, una persona que se dedica a conseguir que sus clientes tengan la máxima visibilidad en el nuevo buscador de Facebook.

En cuanto al Malo y al Bueno, esto ya queda a elección del lector J. Por un lado, tenemos a Google y por el otro al buscador Bing de Microsoft. Vosotros elegís cuál es el bueno y cuál es el malo. Recordad que el lema de Google era Don’t be evil ;-), pero ahora realmente Google se preocupa de otras cosas.

En mi opinión, el “caballero blanco” sería Bing que ha surgido para ayudar a Facebook y a la vez para intentar conseguir dar un empujón a su buscador frente a Google. Recordemos que el nuevo buscador de Facebook no compite directamente con Google (¡más les vale que no! ;-)). Eso sí, si no hay resultados para una búsqueda en Graph Search, saldrán resultados del buscador de Bing, gracias al acuerdo del buscador de Microsoft con Facebook.

De esta manera, tenemos un panorama que nos presenta un Google que domina prácticamente todo el mercado y que cada día saca un nuevo servicio. Por ejemplo, ahora si buscas “Tiempo” + “Tu ciudad”, verás algo similar a esto:

Tiempo RamonComo veis, cada vez se accederá menos a los sitios web que nos cuentan si va a llover o no. ¿Qué será lo siguiente? Recordemos que Google ha lanzado Flight Search y Hotel Finder, para vuelos y hoteles y ha comprado las prestigiosas guías de restauración y viajes Zagat y Frommer’s. Preparaos porque con la información que tienen sobre nosotros cualquier negocio que monten será un éxito y puede hacer temblar hasta a los más fuertes de cada sector.

Ante esta situación, Bing, con una cuota de mercado muy pequeña, ha decidido unirse a Facebook y de esa manera incrementar sus búsquedas. En definitiva… la pregunta es …  ¿ha empezado la guerra Google vs Facebook? 😉 Veremos si le hacen sombra a Google en países como el nuestro.

Ramon Serrano

Actualmente es consultor de marketing on line y formador en SocialMedia. Anteriormente periodista y profesional de la comunicación en agencias y departamentos de empresas. Creador de estrategias en redes sociales con conocimientos de SEO, analítica web y PPC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Volver arriba