La actualidad semanal del #SocialBI

Volvemos un día más más con nuestro repaso a la actualidad del business Intelligence de la mano de los grandes del sector. Una serie de enlaces que nos permitirán conocer de primera mano el impacto de la analítica y el BI en los negocios.

Para esta ocasión nos hemos centrado en intentar ofrecer una óptica bastante detallada de la importancia de la optimización y analítica en canales digitales. Empecemos:

  • Por DataPrix (ES) nos hablan del módulo de Google PageSpeed, una herramienta fenomenal para arañar esas décimas de segundo extra a la hora de servir contenido por Internet a nuestros usuarios, tan crítica para el negocio como cabría esperar.
  • Implementar una estrategia digital centrada en el dato no es algo baladí. Pero con las señas que Ryan Kh comparte en este artículo podemos estar un poco más cerca inclusive si nuestra industria es la del automóvil (EN). A saber, focus en la seguridad y el riesgo, en el conocimiento del usuario, en el ecosistema tecnológico alrededor del coche,…
  • El mismo camino sigue Sean Mallon, datos en mano (EN), para centrar esfuerzos en entender cómo empresas colaborativas como Uber están trastocando el modelo tradicional del automóvil personal.
  • Y de la automotriz a la financiera. ¿Cuáles son las tendencias en el sector financiero para los próximos años (EN)? A saber, el análisis en tiempo real, el análisis del riesgo, los modelos open source, la colaboración público-privada, el IoT, el blockchain,…
  • Facebook, esa red social venida a más, apunta hacia un entorno cada vez más cercano al de la industria televisiva (EN). Un escenario históricamente avanzando en cuanto a analítica, que se plantea como uno de las principales campos de batalla de los próximos años.
  • Las mecánicas y los procesos asistidos por inteligencias artificiales juegan entonces un papel crucial de múltiples formas. Entre ellas, la identificación precoz de oportunidades en el social media (EN), sin olvidarnos de su aplicativo en cuanto a campañas de marketing se refiere. Albert es una IA específicamente diseñada para este último cometido, y por digonomica.com (EN) nos desvelan sus secretos.
  • Terminamos esta vez no con un vídeo, sino con una propuesta de trabajo. En StrateBI buscan ingenieros y consultores (ES), tanto con conocimientos como con ganas de aprender.