Saltear al contenido principal
1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
#SocialBI XIX: Analítica Y Transformación Digital

#SocialBI XIX: Analítica y transformación digital

Volvemos con nuestro repaso a la actualidad del business Intelligence de la mano de los grandes del sector. Una serie de enlaces que nos permitirán conocer de primera mano el impacto de la analítica y el BI en los negocios.

  • Clint Boulton habla en Tahawultech (EN) sobre los roles empresariales de la transformación digital. Y es sorprendente ver cómo en apenas una década la mayoría de estas profesiones ni existían…
  • La democratización de la inteligencia artificial está permitiendo crear fake videos que se viralizan rápidamente en redes sociales, como demuestra el New York Times (EN) en una pieza de esta semana.
  • ¿Qué puntos fuertes y débiles tiene una estrategia basada en el análisis de Big Data? (EN) Porque no todo es positivo, habida cuenta de que a mayor información que gestionamos, mayor riesgo.
  • Muy pero que muy interesante el curso de Machine Learning (ES) que Google ofrece desde esta semana. Un curso seguido hasta ahora únicamente por trabajadores de la compañía, que se adapta a nuestro nivel, y para colmo de forma totalmente gratuita.
  • Analysis: Can tech fix its own future? (EN) Larry Downes en The Washington Post profundiza sobre el impacto de la tecnología en nuestro porvenir. Una pieza de opinión que merece la pena leer al detalle.
  • Seguimos hablando de inteligencia artificial, y en particular, del uso que un periodista puede llegar a darle a esta disciplina. Todo de la mano de Charlie Becker, director de LSA Truth (EN).
  • Así llegamos a SmartDataCollective (EN), que centra su debate en el valor del análisis en los mercados globales. Un mantra de la industria, lo sé, pero no por ello menos importante.
  • Y para prueba la pieza de WWD (EN) con un Think Tank sobre merchandising con inteligencia artificial.

Esto ha sido todo por esta semana en referencia a enlaces externos sobre BI y analítica.

¡Saludos!

Pablo F. Iglesias

Consultor de Presencia Digital y Reputación Online, aportando masa gris como Ejecutivo de Tecnología y Seguridad en SocialBrains, que no es poco :).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Volver arriba