La actualidad semanal del #SocialBI

Volvemos un día más más con nuestro repaso a la actualidad del business Intelligence de la mano de los grandes del sector. Una serie de enlaces que nos permitirán conocer de primera mano el impacto de la analítica y el BI en los negocios.

  • La primera parada, de la mano de Ryan Kh, sobre la necesidad de que la teoría del diseño y el business intelligence vayan de la mano (EN). Algo que no lamentablemente no suele producirse, y que tiende a generar problemas difícilmente localizables una vez todo el embudo de conversión está operativo.
  • Por si hay alguien que todavía duda sobre el valor de los datos, por Information Age (EN) han publicado un artículo bastante extenso sobre la evolución del sector. Una pieza bien documentada, con muchas voces dando su punto de vista, y que por tanto te recomiendo leer.
  • ¿Qué impacto tiene la inteligencia artificial en el sector de la seguridad de la información? Más del que seguramente piensas, y mucho menos del que tendrá en los próximos años (EN), como señala Rick Delgado.
  • ¿Qué puede hacer una organización para minimizar el impacto de las extorsiones digitales? Panda Security ha publicado por DataPrix unas recomendaciones (ES), que se resumen en concienciar a los usuarios, definir políticas de navegación adecuadas, diseñar una solución a medida, establecer protocolos de actuación y actualizar permanentemente.
  • ¿Es el big data la salvación de la industria de los periódicos? (EN) Rehan Ijaz opina que sí, y lo defiende aludiendo a los ciclos de innovación que el mundo del periodismo ha pasado anteriormente, y la necesidad de apostar por modelos informativos más actualizados.
  • Digital Economy Compass (EN): Bajo este nombre se oculta uno de los últimos estudios realizados por Statista sobre el impacto de la tecnología y la transformación digital. Son 192 diaopositivas bastante cargadas de información, así que resérvalo para cuando tengas algo de tiempo.
  • Terminamos con un gráfico interactivo del vocabulario visual (EN). Un trabajo de FT Interactive, para consultar con tranquilidad y entender la importancia de saber representar gráficamente los datos.