La actualidad semanal del #SocialBI

Volvemos un día más más con nuestro repaso a la actualidad del business Intelligence de la mano de los grandes del sector. Una serie de enlaces que nos permitirán conocer de primera mano el impacto de la analítica y el BI en los negocios.

  • Y empezamos con un clásico. Patrik Dholakiya publica en SmartDataCollective algunos tips para sacar adelante una campaña de marketing digital exitosa (EN) afianzada en el business intelligence. Nada nuevo bajo el sol, haciendo hincapié en la importancia del análisis en tiempo real y el aprendizaje de la tipología de consumidores que tenemos.
  • Para ello están, entre otros recursos, los píxeles de campaña (ES). Esas pequeñas imágenes que ayudan a los administradores de un servicio digital a entender al usuario, y que son a día de hoy la base del sistema de monitorización necesario en cualquier campaña digital.
  • Pero claro. Antes de ponerse manos a la obra habrá que saber por qué herramientas nos decidiremos. Y para ello está Emma Smith con un repaso de los puntos a considerar de cara a elegir el software de business intelligence adecuado para cada ocasión (EN).
  • Y más aún, entender cómo funcionan estas herramientas, y ser capaces de comunicarnos con ellas mediante su propio lenguaje. Si estás aprendiendo R, por TodoBI han recopilado una serie de enlaces (ES) que seguramente te ayuden en este lento proceso.
  • Con las herramientas en nuestro poder y el firme convencimiento de la importancia de aplicar BI en nuestras campañas, toca el turno de gestionar acertadamente el perfil de nuestros consumidores. Y ¿qué mejor manera de hacerlo que apoyándonos en la inteligencia artificial (EN)? Tanto SalesForce, como SAP, como Oracle cubren a la perfección las necesidades de CRM de cualquier organización. Para el marketing, Growbots o Conversica. Y para la automatización, Amelia o Soul Machines.
  • Cubiertas estas tres patas, toca sentar las bases de un proyecto escalable (EN). Un proyecto como el que define Steve Jones, y que requiere pensar también a largo plazo, sobre todo considerando las fuertes inversiones en infraestructura y comunicación que poco a poco va a ir necesitando el negocio.
  • Porque no se trata de aparentar ser multicanal, sino que además hay que serlo. Por DataPrix hablan de la “muchicanalidad” (ES). Una cosa es tener digitalizados nuestros recursos, y otra bien distinta es que esa digitalización vaya de la mano de una integración completa de procesos, canales y datos.
  • Todo para que luego aquellos que han hecho suyo el control del ciberespacio nos saquen los colores. No podía terminar este resumen semanal sin hacer mención a una de las noticias más importantes de estos días: el cómo Rusia ha sido capaz de poner en jaque las elecciones estadounidenses (EN) a un nivel que difícilmente habíamos previsto: Desinformación, hackeos y, sobre todo, un dominio absoluto del business intelligence.

¡Feliz día a todos!