Saltear al contenido principal
1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
#SocialBI XVII: Social Media Y Digitalización

#SocialBI XVII: Social Media y digitalización

La actualidad semanal del #SocialBI

Volvemos después de un parón que se ha alargado más de la cuenta con nuestro repaso a la actualidad del business Intelligence de la mano de los grandes del sector. Una serie de enlaces que nos permitirán conocer de primera mano el impacto de la analítica y el BI en los negocios.

  • Y empezamos fuerte. En Business2community (EN), Warren Knight indaga en los porqué de que solo el 57,6% de los directivos utilizan asiduamente las redes sociales. Perfiles que a priori deberían estar presentes ahí donde están sus clientes, y que curiosamente parecen reacios a dedicar el tiempo necesario a labrarse una identidad digital.
  • Quizás esto tenga que ver. No es la primera vez que oímos eso de que alguien había dicho algo en una conversación, para instantes después descubrir que le sale publicidad sobre ello en Internet (EN). El retargeting existe, por supuesto, y es una estrategia que ha demostrado ser viable a nivel de negocio. Pero de ahí a que estas plataformas nos vigilen y espíen hay un largo trecho… (ES)
  • Unido a lo anterior tenemos el impacto que tiene la generación de falsos followers en social media (EN). Un mal que parece que las grandes compañías no están interesadas en controlar, a la vista de que en pleno 2018 seguimos teniendo campañas cada vez más agresivas apoyadas por estos ejércitos de bots.
  • En todo caso, sí es cierto que el machine learning y la inteligencia artificial están ofreciendo un caldo de cultivo perfecto para la proliferación de modelos de negocios basados en los datos. Por Bizztor (EN) analizan el impacto que tienen estas disciplinas a la hora de conseguir leads.
  • Pero empecemos por el principio. En TodoBI (EN) hacen un repaso a los 7 principales términos del machine learning. Si te pierdes entre deep learning, supervised learning o model, estaría bien que empezaras por aquí.

Pablo F. Iglesias

Analista de información en Nuevas Tecnologías y Seguridad Informática, Consultor de Estrategia y Marca, aportando masa gris como Ejecutivo de Tecnología y Seguridad en SocialBrains, que no es poco :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Volver arriba