Saltear al contenido principal
1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
#SocialBI XXII: La Inteligencia Artificial Es El Presente, No El Futuro

#SocialBI XXII: La inteligencia artificial es el presente, no el futuro

Volvemos con nuestro repaso a la actualidad del business Intelligence de la mano de los grandes del sector. Una serie de enlaces que nos permitirán conocer de primera mano el impacto de la analítica y el BI en los negocios.

¿Por qué el futuro del social media depende la inteligencia artificial?

  • Vamos a dedicar la pieza de hoy a responder a esta pregunta. Al igual que hizo el bueno de Albert Smith en SmartDataCollective (EN) con esta pedazo de entrada sobre el impacto de la AI en el mundo digital.
  • Y resulta imposible no hacerlo hablando de parte del discurso que dio Zuckerberg ante los congresistas americanos, a colación del caso de Cambridge Analytica. Por aquí hacen un resumen de su intervención centrándose en el papel que jugará la regulación digital en años venideros (EN).
  • Ha sido soltar la prenda, y muchos medios se han tirado a la yugular de Facebook. Es necesario una regulación y una política de explotación de datos más sana en el mundo digital (EN). La duda está en cómo conseguirla sin que esto acabe transformándose en un escenario de control del discurso masivo.
  • Las declaraciones coinciden temporalmente con la filtración por parte de algunos ingenieros de la compañía de lo que en su día se planteó como “The most powerful tool in social media (EN). El botón “Awesómico”, que no vería la luz en favor del “Like” al que ya nos hemos acostumbrado.
  • ¿Que qué tiene que ver todo esto con la inteligencia artificial? Lo resume muy bien Raul Estrada en O’Reilly (EN), profundizando en el concepto de Fast Data como sucesor espiritual del Big Data. La velocidad y capacidad de escalabilidad hace necesario evolucionar el análisis de datos para actualizarse a las necesidades de negocio actuales.
  • Y en la base de toda esa cadena de tratamiento de información están los datos de los usuarios. Necesarios para entender nuestra audiencia, pero también a nuestros potenciales clientes, a nuestros stakeholders y en definitiva, al ecosistema de personas y organizaciones que hay a nuestro alrededor. Algo en lo que la experiencia de consumo y la buena implementación de un CRM (EN) tiene mucho que decir.
  • Con una China que apuesta por la Inteligencia Artificial como base de su modelo de producción a futuro. Con una Francia capaz de generar en Europa un ecosistema de startups de AI cada vez más potente (EN).

Esta es la realidad del mundo del BI que nos ha tocado vivir. Si no estás apostando ya por la inteligencia artificial, si no eres capaz (o peor aún, no ves sentido) a la automatización de procesos, tienes los días contados.

Pablo F. Iglesias

Analista de información en Nuevas Tecnologías y Seguridad Informática, Consultor de Estrategia y Marca, aportando masa gris como Ejecutivo de Tecnología y Seguridad en SocialBrains, que no es poco :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Volver arriba