Saltear al contenido principal
1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
#SocialBI XXIV: El Impacto Del Emprendimiento Social

#SocialBI XXIV: El impacto del emprendimiento social

Volvemos con nuestro repaso a la actualidad del business Intelligence de la mano de los grandes del sector. Una serie de enlaces que nos permitirán conocer de primera mano el impacto de la analítica y el BI en los negocios.

Y en esta ocasión centramos el debate en el impacto que tiene el emprendimiento social en el auge de las herramientas de big data e inteligencia artificial. Una serie de tecnologías que están transformando de forma radical el status quo de todos los negocios, e incluso de la manera que tienen los ciudadanos de comunicarse y coordinarse entre si.

Empecemos:

  • Por USA Today analizan las más de 3.500 campañas de Facebook Ads (EN) que supuestamente Rusia lanzó a targets previamente segmentados de la ciudadanía con idea de cambiar la intención de voto de forma significativa a favor de la propuesta de Donald Trump. Un trabajo de tergiversación informativa muy avanzado, perfectamente ejecutado, y con un éxito absoluto.
  • El tema no es para nada baladí. A fin de cuentas, conviene conocer cómo podemos utilizar las herramientas comuncativas (EN) para que no sirvan a los intereses tergiversados de todos estos grupos. 
  • Sandra Sommerville para SmartDataCollective profundiza en las herramientas de chatbots (EN). Una manera más de llegar a nuestros potenciales clientes y emponderar las campañas de marketing que tengamos en curso.
  • Interesante estudio sobre cómo el emprendimiento social (EN) está cambiando la manera de interaccionar a nivel de negocio con y de la sociedad. Cada vez más consumidores toman acción en base a criterios sociales, y no solo de necesidad o producto.
  • Klout, uno de los primeros exponentes del ego digital de las redes sociales, anuncia su cierre (EN). La web que en su día llegó a valer 200 millones de dólares dejará de funcionar a finales de mes.
  • Una parte crítica de los sistemas de inteligencia artificial radica, precisamente, en el análisis de grandes volúmenes de información. Y con la entrada en vigor de la GDPR el tratamiento de datos cambia radicalmente (EN), por lo que conviene preguntarse cómo podremos utilizar los datos a partir de este mes en Europa.
  • Y falta hace. A fin de cuentas, venimos de una serie de grandes crisis reputacionales debidas al abuso de ese tratamiento de datos masivo (EN). La pregunta es por tanto cómo utilizar estas herramientas para sumar también a nivel social, por un bien global.

Nos va, literalmente, el negocio en ello. Si tu marca no tiene ya en cuenta la preocupación social del consumidor, si tu marca no es sensible al potencial de las herramientas de grandes volúmenes de información, te estás quedando atrás a nivel competitivo. Con todo lo que ello supone.

Pablo F. Iglesias

Consultor de Presencia Digital y Reputación Online, aportando masa gris como Ejecutivo de Tecnología y Seguridad en SocialBrains, que no es poco :).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Volver arriba