Saltear al contenido principal
1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
#SocialBI XXVI: Hablemos De Criptomonedas Y AI

#SocialBI XXVI: Hablemos de criptomonedas y AI

Volvemos con nuestro repaso a la actualidad del business Intelligence de la mano de los grandes del sector. Una serie de enlaces que nos permitirán conocer de primera mano el impacto de la analítica y el BI en los negocios.

Esta vez, centrado en el presente-futuro de las criptomonedas, y el papel que juega la inteligencia artificial en los negocios de nuestra era.

Empecemos.

  • Los expertos coinciden: las criptomonedas son el futuro de la economía (ES). O al menos, tendrán ese papel crítico a la hora de diseñar el modelo económico en años venideros que muchos llevamos tiempo observando.
  • Y su éxito radica, precisamente, en las tripas. El blockchain, la tecnología que está detrás de algunas de las criptomonedas más conocidas, ofrece una nueva manera de entender las transacciones entre pares (EN), sean o no con fines económicos.
  • Y eso que no es la única opción que tenemos. Por Smart Data Collective (EN) señalan 6 alternativas a la hegemonía del Bitcoin.
  • Pasamos de criptodivisas a tratamiento de datos (EN). Un sector en auge, y sujeto cada vez más a una regulación que conviene conocer.
  • Por una sencilla razón. Su valor como herramienta de negocio es indiscutible. Por aquí un ejemplo de análisis predictivo aplicado al email (EN).
  • ¿Otro más? El uso de la inteligencia artificial para comprender y emponderar la retención del empleado (EN) en los puestos que oferta la compañía.
  • El desarrollo de sistemas automatizados conlleva, como cabría esperar, una serie de riesgos que debemos minimizar. Y entre ellos la falta de neutralidad a la hora de consumir información en sistemas a priori neutrales como son las redes sociales y los buscadores online. El auge de campañas bien orquestadas de fake news, y el cómo esto éstas están arruinando la democracia (EN) tal y como la entendíamos.
  • Sin olvidarnos del impacto nocivo del Bad Bata (ES). La lacra de cualquier sistema basado en información, y el mayor enemigo de cualquier estrategia basada en datos.

Y con estos enlaces terminamos por hoy. Un recopilación de noticias para mantenerse al tanto de todo lo que ocurre en el sector.

Pablo F. Iglesias

Consultor de Presencia Digital y Reputación Online, aportando masa gris como Ejecutivo de Tecnología y Seguridad en SocialBrains, que no es poco :).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Volver arriba