#SocialBI XXX: Las redes sociales en el punto de mira | SocialBrains Saltear al contenido principal
1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
#SocialBI XXX: Las Redes Sociales En El Punto De Mira

#SocialBI XXX: Las redes sociales en el punto de mira

Volvemos con nuestro repaso a la actualidad del business Intelligence de la mano de los grandes del sector. Una serie de enlaces que nos permitirán conocer de primera mano el impacto de la analítica y el BI en los negocios.

Esta vez, centrado en la evolución de la sociabilidad digital, con todos sus puntos buenos, y también sus riesgos.

Empecemos.

Y lo hacemos con una pieza de MarTechSeries (EN), titulada Ten Ways to Transform Your Employees into Social Ambassadors, y en la que hablan del valor inestimable de darle al trabajador las herramientas necesarias para que sea proactivo en redes sociales. Una estrategia básica, que aplicamos en todos nuestros clientes, y cuyos resultados, a mediano/largo plazo, son incuestionables.

¿Pero si mi empresa es una PYME, tiene sentido darle caña a la digitalización? Claro que sí, como comentan por business.com (EN), haciendo hincapié en la inteligencia artificial.

A la hora de atraer clientes, y también a la hora de atraer nuevos trabajadores a la misma. El big data (EN) juega un papel crítico en cada vez más sectores.

No es de extrañar que Paris Ledger (EN) haya publicado un reporte analizando la necesidad de la empresa de contar con software especializado en gestionar el Social Media. De descarga gratuita (previa cesión de datos), analizan el entorno actual y ponen en contexto su necesidad actual y a varios años vista.

Pero no todo podía ser bueno. Estos días hemos tenido confirmación de la intervención rusa en la campaña electoral estadounidense utilizando para ello las herramientas de difusión de Facebook (EN). Algo que era ya conocido por todos, pero que faltaba demostrarlo.

Por SFGate (EN) dan algunas pautas para “minizar” el problema. How to fix social media’s big problems? Lawmakers have ideas.

Y para ello, es necesario entender cómo funcionan dichas campañas (EN). Cómo se puede tergiversar una herramienta digital mediante el uso de bots.

En fin, que con estos enlaces terminamos por hoy. Un recopilación de noticias para mantenerse al tanto de todo lo que ocurre en el sector.

Pablo F. Iglesias

Consultor de Presencia Digital y Reputación Online, aportando masa gris como Ejecutivo de Tecnología y Seguridad en SocialBrains, que no es poco :).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Volver arriba