Saltear al contenido principal
1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
Mitos, Falsedades Y Medias Verdades Sobre El RGPD

Mitos, falsedades y medias verdades sobre el RGPD

Llegó el 25 M, el día de juicio final para muchos que entraron en una especie de fiebre de reconversión legal al RGPD, el Reglamento Europeo de Protección de datos. La protección de datos, un tema casi marginal para muchos e inexistente para otros, pasó a ser el más popular de los temas y prueba de ello, es que esta servidora hizo más bolos hablando de RGPD en un mes que Falete en pleno apogeo. El caso es que las prisas nunca han sido buenas consejeras, y entre tanto desespero por tener todo solucionado ante el temido 25M, tanto discurso…

LEER MÁS
#SocialBI XXVII: Donde La AI Y Los Negocios Convergen

#SocialBI XXVII: Donde la AI y los negocios convergen

Volvemos con nuestro repaso a la actualidad del business Intelligence de la mano de los grandes del sector. Una serie de enlaces que nos permitirán conocer de primera mano el impacto de la analítica y el BI en los negocios. Esta vez, centrado en cómo la inteligencia artificial y el big data están cambiando radicalmente la manera histórica de hacer negocio. Empecemos. Y lo hacemos con las últimas tendencias en esto que se viene llamando Social Media Intelligence (EN). ¿Qué hay de nuevo en 2018? Por NextBigFuture (EN) debaten sobre uno de los problemas que más hemos tratado por estos lares. El cómo las…

LEER MÁS
Los Límites De La Gig Economy

Los límites de la Gig Economy

Se ha escrito mucho últimamente sobre las duras condiciones que tienen que aguantar los trabajadores de las empresas que conforman la llamada Gig Economy (EN), en una suerte de vacío legal y ético entre lo que podemos considerar trabajador autónomo y trabajador por cuenta ajena. No es para menos. En varios países los jueces han dictaminado que algunos de estos profesionales son trabajadores de la compañía, y por ende, la compañía debe hacerse cargo de las responsabilidades que a día de hoy, y en relación al contrato mercantil que le une a su plantilla, no lo están haciendo. Pero ojo, que…

LEER MÁS
#PoniendoAPruebaAlCTO: Hablemos Sobre Actualidad Tecnológica

#PoniendoAPruebaAlCTO: Hablemos sobre actualidad tecnológica

Volvemos una vez más con nuestra serie de artículos PoniendoAPrueba, en la que le pasamos el marrón a alguno de los miembros de SocialBrains con una serie de preguntas que el mismo debe responder en el momento. Y esta vez le toca el turno a Pablo F. Iglesias, nuestro CTO. A ver qué tal se le da: Como bien sabrás, a principios de semana Netflix sufrió una caída a nivel mundial (ES). ¿No ha llovido demasiado como para que no existan sistemas fiables que actúen como espejos y puedan dar continuidad a un servicio caído? ¿Dónde están los SAI de las plataformas…

LEER MÁS
#SocialBI XXVI: Hablemos De Criptomonedas Y AI

#SocialBI XXVI: Hablemos de criptomonedas y AI

Volvemos con nuestro repaso a la actualidad del business Intelligence de la mano de los grandes del sector. Una serie de enlaces que nos permitirán conocer de primera mano el impacto de la analítica y el BI en los negocios. Esta vez, centrado en el presente-futuro de las criptomonedas, y el papel que juega la inteligencia artificial en los negocios de nuestra era. Empecemos. Los expertos coinciden: las criptomonedas son el futuro de la economía (ES). O al menos, tendrán ese papel crítico a la hora de diseñar el modelo económico en años venideros que muchos llevamos tiempo observando. Y su éxito radica,…

LEER MÁS
La Verdad Es Más Necesaria Que La Posverdad

La verdad es más necesaria que la posverdad

La existencia y difusión de bulos y rumores, de mentiras, medias verdades y noticias falsas, de intoxicación informativa, no son un nuevo fenómeno; de hecho, eso que ahora se conoce como fake news es algo tan antiguo como la actividad social del ser humano. Sin embargo, ahora sus efectos son mucho más perniciosos y dañinos; ya que su capacidad de multiplicación a partir de herramientas tan poderosas como las redes sociales y el acceso casi universal a Internet las han convertido en armas de influencia masiva que dificultan, aún más, la convivencia entre política e información. Vivimos en los tiempos de…

LEER MÁS
La Experiencia De Usuario Como Factor Principal De éxito En Los Negocios

La experiencia de usuario como factor principal de éxito en los negocios

Hace escasas horas Amazon anunciaba la llegada de su servicio Prime Reading (ES) a territorio español. Una pata de Prime que ya estaba disponible desde 2016 en EEUU. Gracias a él, todos los que somos clientes Prime de Amazon podemos, además de las numerosas ventajas con las que hasta ahora disfrutábamos, incluir el acceso a unos centenares de libros disponibles tanto para los Kindle, como para la aplicación de Android e iOS. El catálogo completo puede consultarse ya desde el market de Kindle, e irá renovándose cada cierto tiempo, al igual que ya lo hace el programa Kindle Unlimited, disponible…

LEER MÁS
#SocialBI XXV: GDPR Y Analítica

#SocialBI XXV: GDPR y analítica

Volvemos con nuestro repaso a la actualidad del business Intelligence de la mano de los grandes del sector. Una serie de enlaces que nos permitirán conocer de primera mano el impacto de la analítica y el BI en los negocios. Esta vez, centrado en el impacto que está teniendo la entrada en vigor de la nueva normativa europea en materia de protección de datos, adobado, como cabría esperar, por algunas entradas sobre la actualidad del sector. Empecemos. Y lo hacemos con algo de humor. Por aquí han aglutinado unos cuantos memes (EN) surgidos a partir del caos que ha supuesto a nivel comunicativo…

LEER MÁS
Los Individuos Como Canal De Viralización Informativo

Los individuos como canal de viralización informativo

Estos días se filtró un vídeo, creado por el equipo de innovación de Google para uso interno, en el que se planteaban algunos fundamentos de tinte teórico sobre la necesaria participación de Google a la hora de solucionar los problemas del mundo. En el vídeo, que comparto bajo estas palabras, partían de los principios del lamarckismo y se hacían eco de otras grandes teorías de la época para llegar a la conclusión de que: La información que generamos tiene tanto valor para la sociedad que hasta cierto punto tenemos que asumir que no nos pertenece. Dicha información (y de ahí…

LEER MÁS
#PoniendoAPruebaAlPresi: Sobre Gestión De La Influencia

#PoniendoAPruebaAlPresi: Sobre gestión de la influencia

Nueva pieza en la que entrevistamos a nuestro Presidente, David de Silva, esta vez sobre el cierre a finales de mes de Klout (EN), una de las primeras plataformas en eso de medir la influencia digital de un perfil. Vamos con ello. 1.- ¿Significa esto que la cuantificación de la sociabilidad digital ha llegado a su cenit? Es decir, ¿la aparente intrascendencia que había tomado estos últimos años el índice Klout se debe a un error en la forma que tenía la plataforma de cuantificar la influencia, o en efecto a un escepticismo cada vez más generalizado por lo que es la…

LEER MÁS
#SocialBI XXIV: El Impacto Del Emprendimiento Social

#SocialBI XXIV: El impacto del emprendimiento social

Volvemos con nuestro repaso a la actualidad del business Intelligence de la mano de los grandes del sector. Una serie de enlaces que nos permitirán conocer de primera mano el impacto de la analítica y el BI en los negocios. Y en esta ocasión centramos el debate en el impacto que tiene el emprendimiento social en el auge de las herramientas de big data e inteligencia artificial. Una serie de tecnologías que están transformando de forma radical el status quo de todos los negocios, e incluso de la manera que tienen los ciudadanos de comunicarse y coordinarse entre si. Empecemos: Por USA…

LEER MÁS
Algoritmos, ángeles O Demonios

Algoritmos, ángeles o demonios

Hay muchos que piensan, erróneamente, que Google fue uno de los primeros en utilizar los algoritmos. Lo que si es cierto es que fue el que mejor los aprovechó. “Don’t be Evil”, el famoso lema de Google casi siempre se ha traducido como “No seas malo”. Sin embargo, “no seas malo” se puede traducir de muchas maneras y, seguramente, la última sería, esa “Don’t be evil”. “Don’t be bad” “Don’t be a badass” podrían ser traducciones mejores. “Don’t be evil” se debería traducir como “No seas malvado” (muy cursi) “No hagas el mal” o sea, “no seas diabólico”. Pues bien,…

LEER MÁS

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Volver arriba