Saltear al contenido principal
1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
#SocialBI XX: Transformación Digital En Todo Su Esplendor

#SocialBI XX: Transformación Digital en todo su esplendor

Volvemos con nuestro repaso a la actualidad del business Intelligence de la mano de los grandes del sector. Una serie de enlaces que nos permitirán conocer de primera mano el impacto de la analítica y el BI en los negocios. Muy interesante la pieza de Stuart Nielsen-Marsh en DataCenterDynamics (EN), sobre el porqué la transformación digital es más que una palabra molona. Creo que es algo que cada vez está más interiorizado en las empresas, pero hay que considerar el valor de las etapas de transformación digital que involucran a todos y cada uno de los elementos que forman una organización. Blockchain,…

LEER MÁS
El Radicalismo Y La Centralización Como Base Del Negocio De La Red

El radicalismo y la centralización como base del negocio de la Red

Leía hace apenas unos minutos la carta que Tim Berners-Lee, considerado uno de los padres de Internet, escribía este lunes aprovechando el vigésimo noveno cumpleaños de la World Wide Web (EN) sobre los problemas a los que se está enfrentando la Red de redes para evolucionar. Es un texto corto, traducido también al español, francés y portugués, el cual te recomendaría echar un vistazo. En él, el bueno de Tim habla de las limitaciones que aún encontramos a la hora de reducir las barreras de acceso a la Red. La llamada brecha digital (ES), de la cual tanto he hablado por mi…

LEER MÁS
Transformación Digital: ¿mito O Realidad?

Transformación Digital: ¿mito o realidad?

La transformación digital está de moda. Y Google lo sabe mejor que nadie. De hecho, si te fijas en este gráfico de Google Trends, puedes observar cómo, el pasado mes de febrero, se alcanzó el récord de búsquedas de este término. Gráfico Google Trends para el término “Digital Transformation” Ahora bien, el interés que despierta es casi tan grande como la confusión que genera. Las palabras “transformación digital” sirven de paraguas para hablar de un sinfín de tecnologías que, muchas veces, se intentan colocar con calzador en compañías que aún no comprenden ni para qué sirven ni qué beneficios les…

LEER MÁS
#SocialBI XIX: Analítica Y Transformación Digital

#SocialBI XIX: Analítica y transformación digital

Volvemos con nuestro repaso a la actualidad del business Intelligence de la mano de los grandes del sector. Una serie de enlaces que nos permitirán conocer de primera mano el impacto de la analítica y el BI en los negocios. Clint Boulton habla en Tahawultech (EN) sobre los roles empresariales de la transformación digital. Y es sorprendente ver cómo en apenas una década la mayoría de estas profesiones ni existían... La democratización de la inteligencia artificial está permitiendo crear fake videos que se viralizan rápidamente en redes sociales, como demuestra el New York Times (EN) en una pieza de esta semana. ¿Qué…

LEER MÁS
Reduciendo El Impacto De Las Tergiversaciones Informativas En Twitter

Reduciendo el impacto de las tergiversaciones informativas en Twitter

Después de muchos vaivenes, la red de microblogging ha decidido cortar por lo sano y reducir drásticamente (EN) la eficiencia de los bots en su plataforma. Podría parecer una tontería, pero el movimiento marca un antes y un después en la forma que tiene de ofrecer valor Twitter. A partir de esta semana ya no es posible automatizar el envío de contenido en varios perfiles a la vez. Tampoco permitirá dar me gusta, retwitear y darle a seguir a cuentas de forma simultánea. Habrá que hacerlo una a una, a sabiendas que lo mismo los algoritmos de Twitter pueden considerarlo contenido duplicado…

LEER MÁS
#PoniendoAPruebaAlPresi: Al Hilo De La Proliferación De Las Fake News

#PoniendoAPruebaAlPresi: Al hilo de la proliferación de las Fake News

Volvemos una semana más con una pieza de PoniendoAPrueba, en este caso a nuestro presidente, David de Silva, al que hemos engañado vilmente para que nos de algunas lecciones sobre el efecto de las noticias falsas, así como el cómo entiende él el mercado de la influencia digital (ES), tan supeditado a mecánicas de tergiversación. Por aquí van las preguntas. ¡Que las disfrutes! Eres de sobra conocedor del impacto que han tenido este último año campañas bien diseñadas, y con recursos más que suficientes, de noticias falsas, principalmente en países democráticos. El problema es complejo de afrontar, pero me gustaría saber…

LEER MÁS
#SocialBI XVIII: Empresas Y Analíticas

#SocialBI XVIII: Empresas y analíticas

Volvemos con nuestro repaso a la actualidad del business Intelligence de la mano de los grandes del sector. Una serie de enlaces que nos permitirán conocer de primera mano el impacto de la analítica y el BI en los negocios. Por el blog de Analítica Web nos hablan del Neuromarketing (ES). Qué mide, cómo lo hacen y algunos ejemplos para ilustrar sus efectos. Dan Patterson para TechRepublic se centra en la transformación digital. Y en particular, en el cómo anticiparse a un entorno en continuo cambio (EN), rompiendo la manera tradicional de operar en los negocios. El valor de la perspectiva, la capacidad del cambio…

LEER MÁS
De Hipster A Hacker

De hipster a hacker

Además del nombre de un libro de John William Wilkinson (ES), también es el título de la etapa laboral en la que me encuentro ahora. En menos de tres años, pasé de ser una periodista especializada en comunicación digital institucional a formar parte de un equipo de ciberinteligencia dentro de un proyecto bastante ambicioso. Lo peor de todo esto es que me he dado cuenta de que mi actual profesión es lo más parecido a lo que siempre he querido hacer: periodismo de investigación. Cuando me cambié de chaqueta Todo comenzó una mañana cuando recibí una llamada de teléfono con una propuesta…

LEER MÁS
#DefendHSM: Estudio Digital Del (casi) Desalojo De Hogar Social Madrid

#DefendHSM: Estudio digital del (casi) desalojo de Hogar Social Madrid

El 9 de febrero la UIP del Cuerpo Nacional de Policía tenía la obligación de desalojar a los miembros de la organización Hogar Social Madrid, encasillada, según la mayoría de expertos, en el espectro ideológico de la extrema derecha, de la antigua sede de Banco Madrid, que “okupan” este inmueble desde el pasado mes de abril. Sin embargo, y debido a la presión ejercida por el medio centenar de miembros que se agolpaban a la entrada del mismo, el secretario judicial ha decidido aplazar el desalojo “para evitar males mayores”. En este informe analizamos el impacto que ha tenido la…

LEER MÁS
El Valor Del Conocimiento

El valor del conocimiento

He estado esta mañana echándole un ojo a la patente que presentaba hace un par de años Facebook, y que estos días ha sido aceptada y publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos bajo el nombre de Clasificación de grupos socioeconómicos según las características del usuario (EN/PDF), y que viene para dotar a la plataforma publicitaria del gigante social de una metodología para descubrir a qué clase social pertenecemos: clase trabajadora, clase media o clase alta. El sistema se basa, como tantos otros, en la explotación de los datos agregados (ES) que se desprenden de los perfiles en la red…

LEER MÁS
Cosas Que Pasan Una Vez En La Vida: CMDayJaén Y… HUMS

Cosas que pasan una vez en la vida: CMDayJaén y… HUMS

Está la suerte, está la súper-suerte, y después está la híper-ultra-mega-suerte. Y esto último, por suerte (valga la redundancia) es lo que quien esto firma ha podido vivir el pasado 23 de enero, como participante en el CMDayJaén en representación de AERCO&PSM. Híper-ultra-mega-suerte (HUMS, a partir de ahora), por el nivel de conocimientos y la arrolladora experiencia que tienen aquellos con los que compartí escenario y al lado de los cuales uno no puede más que considerarse aprendiz de todo y maestro de nada. Y ojalá siempre vinieran así dadas. Es como volver a sentirse niño: absorbiendo toda la información…

LEER MÁS
#SocialBI XVII: Social Media Y Digitalización

#SocialBI XVII: Social Media y digitalización

La actualidad semanal del #SocialBI Volvemos después de un parón que se ha alargado más de la cuenta con nuestro repaso a la actualidad del business Intelligence de la mano de los grandes del sector. Una serie de enlaces que nos permitirán conocer de primera mano el impacto de la analítica y el BI en los negocios. Y empezamos fuerte. En Business2community (EN), Warren Knight indaga en los porqué de que solo el 57,6% de los directivos utilizan asiduamente las redes sociales. Perfiles que a priori deberían estar presentes ahí donde están sus clientes, y que curiosamente parecen reacios a dedicar el tiempo…

LEER MÁS

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Volver arriba