Saltear al contenido principal
1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
#SocialBI XIV: De La Transformación Digital A Los Ecosistemas

#SocialBI XIV: De la transformación digital a los ecosistemas

La actualidad semanal del #SocialBI

Volvemos un día más más con nuestro repaso a la actualidad del business Intelligence de la mano de los grandes del sector. Una serie de enlaces que nos permitirán conocer de primera mano el impacto de la analítica y el BI en los negocios.

  • Empezamos con una pieza de Bi-Spain en la que se hacen eco de lo acontecido en las Jornadas Big Data & Analytics en Sanidad organizadas por Executive Forum el pasado 12 de mayo en Madrid, y centradas en dar respuesta a lo que la analítica y el big data podría ofrecer (ES) a un sector tan crítico para la sociedad como es el de la Sanidad.
  • Rohan Ayyar profundiza en el potencial del marketing basado en datos (EN). En la importancia de conocer a la audiencia, identificar cuellos de botella internos y apoyarse en los verdaderos influencers. Todo adobado con casos de éxito (y fracasos).
  • Ese camino hacia la transformación digital está llevando a India a enfrentarse a un entorno verdaderamente complejo, siguiendo los pasos de su vecina China. Por TheGlobalist (EN) señalan algunos de los hitos conseguidos por el primer ministro Narendra Modi.
  • El big data puede aplicarse tanto en entornos corporativos como institucionales. En este caso, FinancialExpress profundiza en el uso de la información pública como sistema de alerta temprano a la hora de detectar fraudes corporativos (EN).
  • Por AnalíticaWeb (ES) hacen hincapié en los límites que deberían existir entre el afán publicitario de las marcas y los derechos de privacidad del consumidor en un entorno cada vez más cuantificable, y por ende, cada vez más intrusivo.
  • Cuando establecemos una estrategia de análisis predictivo, es habitual según Ryan Kh caer en alguno de estos cuatro errores (EN): Centrarse demasiado en la escalabilidad de los datos (por encima de todo lo demás), usar un modelo predictivo pobre, destinar demasiados recursos al lead o errar en el acercamiento del modelo (generalmente demasiado centrado en el lead).
  • Uno de los aspectos críticos de cualquier estrategia de análisis digital en un mercado tan afianzado en el entorno físico como es el retail es la integración de los individuos (EN/tanto trabajadores como consumidores) dentro del análisis global de datos. Casos de fracaso como el de Blockbuster siguen pesando mucho, y conviene tenerlos en cuenta a la hora de tomar las riendas estratégicas de nuestra organización.
  • Porque mientras algunos aún se plantean dar o no el paso, otros están ya preparándose para el siguiente. Bryan Kirschner nos habla por cio.com (EN) de los ecosistemas digitales. Un mantra que la industria lleva años defendiendo, y que poco a poco empieza a verse materializado en el mundo real.

Pablo F. Iglesias

Consultor de Presencia Digital y Reputación Online, aportando masa gris como Ejecutivo de Tecnología y Seguridad en SocialBrains, que no es poco :).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Volver arriba