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#SocialBI XVIII: Empresas Y Analíticas

#SocialBI XVIII: Empresas y analíticas

Volvemos con nuestro repaso a la actualidad del business Intelligence de la mano de los grandes del sector. Una serie de enlaces que nos permitirán conocer de primera mano el impacto de la analítica y el BI en los negocios.

  • Por el blog de Analítica Web nos hablan del Neuromarketing (ES). Qué mide, cómo lo hacen y algunos ejemplos para ilustrar sus efectos.
  • Dan Patterson para TechRepublic se centra en la transformación digital. Y en particular, en el cómo anticiparse a un entorno en continuo cambio (EN), rompiendo la manera tradicional de operar en los negocios. El valor de la perspectiva, la capacidad del cambio y la integración y flexibilidad de todos los procesos del trabajo.
  • Muy interesante la pieza de Lucy Hitz en Simple Measured sobre la manera de utilizar el social media listening para identificar potenciales compradores (EN), y que se basa principalmente en identificar las conversaciones, el momento y la audiencia adecuada, para luego definir el buyer persona y con él las campañas de marketing adecuadas.
  • Se empieza por esto, pero un error habitual es no ser consciente del porqué nuestras campañas de marketing de contenidos no están funcionando. Y en eso mismo se centran en Kissmetrics (EN), con una pieza profunda sobre los entresijos del marketing de contenido y la importancia de diseñarla en base a los datos.
  • Joy Hawkins en el blog de Moz (EN) repasa algunas de las estrategias a considerar cuando somos víctimas de una campaña de reviews negativas en Google. Desde las obvias (la herramienta da opciones para denunciar dichos abusos) a las más complicadas (el saber cómo y cuándo responder, y cuándo y cómo moderar).
  • Respecto a la actualidad de la semana, un tribunal belga ordena a Facebook dejar de recopilar datos de los internautas (ES). Se le complican las cosas a la compañía de Zuckerberg, sobre todo en Europa y a la vista de una política de derechos de los usuarios bastante más limitante que la estadounidense.
  • Y no podemos terminar sin hablar de las conclusiones a la investigación de posible campaña rusa de espionaje masivo, que llega a concluir lo que ya todos sabíamos: Rusia está operando como una verdadera corporación (EN), tergiversando hasta límites nunca vistos el papel informativo de países democráticos. Un problema que tiene difícil solución, y que entraña, per sé, uno de los retos más complejos de afrontar en occidente para años venideros.

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