Saltear al contenido principal
1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
#SocialBI XXIII: Especial Inteligencia Artificial

#SocialBI XXIII: Especial inteligencia artificial

Volvemos con nuestro repaso a la actualidad del business Intelligence de la mano de los grandes del sector. Una serie de enlaces que nos permitirán conocer de primera mano el impacto de la analítica y el BI en los negocios.

Empecemos:

  • ¿Cómo conectar el negocio con los clientes? En SmartDataCollective (EN) se centran en el papel de las empresas Data-Centricity. De sus fortalezas, pero también de sus debilidades, y de todo aquello que debemos considerar a la hora de implementar una estrategia basada en los datos.
  • Social media, AI y Blockchain. El combo de los combos para los chicos de AnalyticsIndiaMag (EN), cada uno emponderándose con las virtudes del resto. Automatizando procesos, humanizando procesos, garantizando su implementación.
  • Darrel M. para Brokins.edu (EN) habla sobre cómo la AI está cambiando el mundo. Desde lo obvio, que son los negocios, pasando por la propia cultura, la ética y la legislación vigente.
  • Creo que a estas alturas todos somos conscientes del valor de la inteligencia artificial. Lo que quizás desconocemos es qué herramientas son las adecuadas para implementarla correctamente. Un tema bastante bien tratado en GreenFieldReporter (EN).
  • Llegamos así a las implementaciones que de ella se desprenden. En Driving Web Sales with Big Data and Personalization Annie Qureshi indaga en el impacto del Big Data en las ventas online.
  • Por Pymts profundizan en el uso de bots en ecommerce: http://bit.ly/2r8zqsf (EN)
  • ¿Y qué hay del sector salud? Uno de los que más está sufriendo la innovación tecnológica: http://bit.ly/2r9DJ6E (EN)
  • Terminamos con la industria de la moda. Otra de las que más va a aprovecharse de los beneficios de la inteligencia artificial. Y ya no solo a nivel de producto y producción, sino también a la hora de planificar futuras campañas: http://bit.ly/2r9Rxho (EN)

Esta es la realidad del mundo del BI que nos ha tocado vivir. Si no estás apostando ya por la inteligencia artificial, si no eres capaz (o peor aún, no ves sentido) a la automatización de procesos, tienes los días contados.

Pablo F. Iglesias

Consultor de Presencia Digital y Reputación Online, aportando masa gris como Ejecutivo de Tecnología y Seguridad en SocialBrains, que no es poco :).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Volver arriba