Saltear al contenido principal
1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
#SocialBI XXV: GDPR Y Analítica

#SocialBI XXV: GDPR y analítica

Volvemos con nuestro repaso a la actualidad del business Intelligence de la mano de los grandes del sector. Una serie de enlaces que nos permitirán conocer de primera mano el impacto de la analítica y el BI en los negocios.

Esta vez, centrado en el impacto que está teniendo la entrada en vigor de la nueva normativa europea en materia de protección de datos, adobado, como cabría esperar, por algunas entradas sobre la actualidad del sector.

Empecemos.

  • Y lo hacemos con algo de humor. Por aquí han aglutinado unos cuantos memes (EN) surgidos a partir del caos que ha supuesto a nivel comunicativo la entrada en vigor del GDPR.
  • Pero ¿qué es? Hablamos de un nuevo escenario más actualizado en cuanto a lo que gestión de datos personales se refiere, en el que el usuario gana mayor control de la información que terceros pueden utilizar en su nombre. Y esto aplica a las comunicaciones vía email, por supuesto, pero también a las redes sociales y servicios online, los cuales ya empiezan a tener alguna que otra denuncia multimillonaria (EN).
  • La nueva normativa aplica únicamente a los datos de ciudadanos europeos, y por ello, algunas compañías, por no estar aún preparadas para lo que supone a nivel de desarrollo ofrecer las garantías adecuadas para el cumplimiento de la normativa, han decidido bloquear de forma temporal a los usuarios europeos (EN).
  • ¿Que tenemos un negocio online y no sabemos cómo cumplir el GDPR? Lo explicamos por este artículo, centrado en cómo cumplir la normativa en nuestra web y en las estrategias de email marketing (ES) que realicemos.
  • Y es que la gestión de los datos que se ha hecho hasta ahora sin lugar a dudas era absurdo. Empezando por Analytics, y en especial, por todos esos “agujeros negros” de datos (EN) que habitualmente tenemos en nuestras cuentas.
  • Porque mira que no habría maneras de aprovechar toda esa información… Por TheNextWeb (EN) nos hablan del impacto de los datos a nivel educativo… cuando las cosas se hacen bien.
  • ¿Que quieres otro ejemplo? El caso de Netflix frente a Hollywood (ES). La supremacía de los modelos analíticos que tiene en jaque el sector del cine.

Una mala gestión a nivel de privacidad y a nivel de utilidad, ejercida por prácticamente todos los exponentes de la industria durante años. De ahí que ahora, de pronto, a la mayoría les pille a traspiés. Y de ahí la importancia de tomar acción lo antes posible.

Pablo F. Iglesias

Consultor de Presencia Digital y Reputación Online, aportando masa gris como Ejecutivo de Tecnología y Seguridad en SocialBrains, que no es poco :).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Volver arriba