Saltear al contenido principal
1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
Startups, 9 – Resto Del Mundo, 1

Startups, 9 – Resto del Mundo, 1

Vale que el marcador está trucado, porque es un partido al mejor de 10 goles. O sea que, de entrada, iba a salir abultado sí o sí. Pero el resto es todo mérito de gente joven, despierta, nativa digital y con ganas de comerse el mundo, o demérito de los demás. El tanteo viene a colación de un reciente post de Sociable donde han identificado a los 30 personajes de menos de 30 años más influyentes en los sectores de la publicidad y el marketing. Y de ese selecto ramillete, los 10 primeros no dejan lugar a dudas sobre quién tiene el mayor empuje en estas lides: los impulsores de ideas que cristalizan en proyectos empresariales de gran juventud y enorme empuje. Spoiler: la “no startup” de las 10 es Youtube. Te puedes imaginar el resto. Vamos a echar un vistazo.

El primero de la lista es Brian Wong, cofundador y CEO de Kiip, una red de recompensas móviles que ha creado toda una nueva categoría dentro de un sector que parecería agotado a los ojos de la mayoría. No son anuncios, no son infoproductos ni consumibles digitales. No: son bienes tangibles, que fue la premisa de su creador cuando observó en un avión a quienes iban jugando con sus tablets, cada vez que se les cruzaba una publicidad que les bloqueaba durante unos segundos el juego. ¿Qué sentido tiene eso? Se planteó. Y se lo planteó bien, hasta dar a luz con su plataforma innovadora, que aprovecha los “momentos de logros” en juegos y aplicaciones para beneficiar simultáneamente a usuarios, desarrolladores y anunciantes.

De creación científica de marca a asesoramiento sobre oportunidades de inversión. Esta es la evolución del segundo de los perfiles identificados, Vlad Moldavskiy, en su día fundador de Mabbly y ahora dedicado full-time al marketing en MorningStar, una empresa que se define como “proveedor líder de investigación de inversión independiente en América del Norte, Europa, Australia y Asia”. La compañía ofrece productos y servicios para inversores individuales, asesores financieros, administradores de activos, proveedores y patrocinadores de planes de jubilación e inversores institucionales en los mercados de capitales privados. Además, Moldavskyi es miembro del Young Entrepreneur Council (YEC), una organización de acceso exclusivo por invitación, y compuesta por los jóvenes emprendedores más prometedores del mundo. Además, escribe para Venturebeat, Inc y Huffington Post.

De exceso en exceso ha ido siempre la tercera integrante de esta selección: Courtney Montgomery. Hasta hace unos meses la podíamos encontrar como vicepresidenta de marketing en Inturn, una plataforma que permite a las marcas vender el exceso de inventario a compradores privados. Desde abril, lidera las líneas de marketing y comercio electrónico en Boon Supply y Mixed Bag Designs. Dos firmas que quizá no nos suenen al lado euroasiático del charco, pero que son buena muestra de la capacidad de negocio que reside en cualquier lugar: se dedican a la recaudación de fondos con carácter caritativo, mediante la comercialización de productos elaborados a partir de material reciclable, y previo acuerdo con organizaciones benéficas que obtienen hasta el 50 por ciento del precio de cada artículo vendido. ¿Que da para poco? Según se vea. En su caso, para 80 millones de recaudación. Algo tendrá que ver Montgomery, cabe suponer.

¿Se puede haber estado en Apple y Samsung, tener el reconocimiento de LinkedIn, y optar por una carrera propia en lugar de estar apaciblemente en las manos de un gigante? Si, se puede, y la cuarta representante es muestra de ello. Dirige Blue, una app dirigida al dating (¿quién dijo que no hay mercado para players nuevos?), es directora ejecutiva de la organización sin ánimo de lucro Sparc, y por si alguien necesita más señas de la carrera meteórica de Tai Tran, cuenta con más de 300.000 seguidores y su trabajo ha sido laureado también por Forbes, Business Insider, Huffington Post, TEDx, Twitter, PRWeek, MarketWatch y Tech Insider. Ah, ¿que queires más? Pues va otra taza: Tai alberga el popular podcast de carrera y emprendimiento Zero to Infinity.

Y si tu sueño tiene que ver con la legión de millones de consultores que montaron su empresita de marketing en su día, realmente tienes ejemplos de los que tomar nota. Es el caso de Everette Taylor, fundador de la empresa de software de marketing en redes sociales PopSocial, que según los informes obtuvo más de 2 millones de dólares en ingresos en su primer año. Tenía experiencia previa como fundador de una agencia de marketing llamada MilliSense que, entre otros “pequeños clientes”, contaba con Microsoft y la NASA. Por no hablar de su etapa intermedia como responsable de marketing (CMO) de Skurt, una empresa de alquiler de vehículos. Hay quien realmente no pierde el tiempo.

Solo con estos cinco nombres ya hay para hacerse un buen recorrido. Pero si tienes hambre de más, de los puestos 6 al 10 te encontrarás con: Mark Shore, cofundador y presidente de Strike Social, enfocada en inteligencia artificial para obtener los mejores resultados en YouTube y en las redes sociales; Michael Burke, Brand Manager en Selfmade (velocísima startup sita en NYC);  Alandha Scott, Directora Global de Marketing de Socios en YouTube (exacto, ¡¡la única “no startup” de la lista), lo que implica co-marketing, suscripciones, experiencias, promociones y nuevos formatos en narración inmersiva; Vince Cacace, fundador de Vertebrae, que justamente se orienta la publicidad interactiva y envolvente de realidad aumentada y virtual; y Stephanie Jack, Gerente de Marketing e Innovación de Producto en Glossier, una de las marcas de belleza y cuidado de la piel más rápidas y populares en los Estados Unidos.

Y así hasta 30. Los puedes consultar todos en el post original de The Sociable.

Photo by JESHOOTS.COM on Unsplash

Alfonso

Poniendo cerebro a la parte social de Internet en @SocialBrains y consultor de estrategias online en @Numerik. Y además, ex periodista.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Volver arriba